sábado, 11 de noviembre de 2017

Los libros de octubre 2017: #leoautorasoct

En el mes de octubre leí cuatro libros y de tres de ellos hay reseña en el blog, pero me apetecía hacer esta entrada por realizar balance de #leoautorasoct. Si visitáis esta entrada podéis consultar el TBR que hice antes de que empezara el mes, con los libros que me propuse leer. Me flipé y mucho con la cantidad, cosa que ya sabía antes de empezar con la iniciativa, pero eran (y son) todos libros que me apetece mucho leer, y aunque no lo haya hecho durante el #leoautorasoct, espero no demorar mucho en leerlos (aunque ahora estoy leyendo Los misterios de Udolfo con el Club Pickwick y me llevará un tiempo, porque es muy largo. Pero me está encantando. Y también está escrito por una mujer).

Bueno, lo primero que leí en octubre fue Amor no correspondido, de Barbara Pym, un libro que me encantó y que cuanto más pienso en él más me reconforta. Fue mi primer contacto con esta autora, a la que tenía muchas ganas. La fiebre Pym es real, y con razón. Ya tengo en casa Mujeres excelentes (que me regaló Magrat por mi reciente cumpleaños), dispuesto para hincarle el diente muy pronto. La reseña de Amor no correspondido está aquí. 4/5

Después leí Mi prima Rachel, de Daphne du Maurier. También mi primera vez con esta autora. El resultado fue un libro que se llevó las cinco estrellas y en el que todavía sigo pensando. El personaje de Rachel es fascinante. Reseña aquí. 5/5


Para Halloween nos pusimos de acuerdo en el Aquelarre Lector que formamos Magrat, Elena y yo y leímos La nueva madre y otros cuentos, de Lucy Clifford. De este no hice reseña en el blog, pero sí un breve comentario en Goodreads que podéis leer aquí. Son tres historias cortas e inquietantes, aunque la que más se acerca al terror es la primera, que es la que da nombre al libro e inspiró a Neil Gaiman para escribir Coraline. Es un libro que nos gustó a las tres, pero sin más. Se puede comprar aquí por un módico precio que no llega a 2 euros. Lo siento por los puristas del papel, pero la edición en Kindle es exclusiva. En cualquier caso, una recomendación: no leáis el prologo al principio, porque desvela el final de las tres historias. Sigo diciendo que este tipo de introducciones deberían ser epílogos o, como mínimo, poner una breve nota avisando de los spoilers si quieren dejarlo como introducción. Yo lo dejé para el final porque esperaba algo así. 3/5

Y por último, un libro que también me ha gustado bastante y leí en inglés: The Good People, de Hannah Kent, cuya reseña podéis repasar aquí. Esta autora me fascinó con su primera novela, Ritos funerarios, y creo que entre las dos sigue siendo mi favorita, pero The Good People (publicada ya en español como Los Buenos), resulta muy interesante en su reflexión. 4/5

Y eso fue todo lo que leí en octubre. Ha sido mi segundo año participando en #leoautorasoct, básicamente desde que la iniciativa existe, y no será la última vez. Y aunque el mes haya acabado es importante seguir visibilizando autoras y seguir leyendo a mujeres todo el año. Que no se limite la cosa a octubre ;)

6 comentarios:

  1. Qué guay es esto de hacer listas y luego ver que no hemos leído nada de lo que nos hemos propuesto, jajaja! Nos puede el ansia viva.
    Yo tengo que recapitular también y comparar. Últimamente estoy muy caprichosa con las lecturas y me dan como arrebatos de leer algo aunque no tenga el libro y en cambio tengo libros cogiendo polvo en la estantería que no me apetecen lo más mínimo.
    Con las ganas que tenía de leer Udolfo y no he sido capaz de conectar con la historia, me da mucha rabia y no voy a poder comentarlo con el Club con lo divertido que es :(
    Ahora estoy leyendo en el ebook La escalera de caracol de Ethel Lina White, es de misterio y súper atmosférico, me está encantando.
    Hay que seguir visibilizando a las autoras, claro que sí. Y si son autoras caídas en el olvido pues mejor que mejor a ver si conseguimos que se recuperen sus obras y se vuelvan a editar como es el caso de Barbara Pym o de Ethel Lina White.
    Un besote Carol!

    ResponderEliminar
  2. Sii, muy fuerte lo nuestro con las listas #shame XD
    A mí me pasa igual, tengo libros sin leer desde hace tiempo y siempre acabo leyendo por arrebatos. Por eso se me da tan mal lo de hacer listas.
    Qué pena lo de Udolfo, no era el momento y ya está. Yo llevo un 18% y de momento me gusta, pero quién sabe lo que pueda pasar en todo lo que me queda..
    Me apunto el de La escalera de caracol!!
    Sí, la autora de La nueva madre por ejemplo está también súper olvidada. Escribió muchos relatos y unas diez novelas, fue amiga íntima de Henry James... y está olvidada :(
    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy deseando que leas 'Mujeres excelentes' y que lo disfrutes tanto como lo hice yo. Bienvenida a la #FiebrePym 💜 A Daphne du Maurier la tengo muy pendiente, a ver si me animo pronto con ella y a ver si tengo un primer acercamiento, a la autora, tan bueno como el tuyo.
    Tengo muchísimas ganas de leer lo nuevo de Hannah Kent pero tengo que reconocer que a la vez tengo miedo. Tengo miedo a que me defraude... A ver cuando me animo a dar el paso de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En cuanto acabe con la lectura del club de este mes me pongo con Mujeres excelentes. La #FiebrePym is real!! XD
      Espero que te guste du Maurier. ¿Tienes en mente con cuál empezarás?
      Del de Hannah Kent, ahora que lo está leyendo más gente estoy viendo opiniones muy variadas. He visto incluso a alguien a quien ha gustado más que Ritos funerarios (y también a alguien a quien no le ha gustado nada de nada). Yo te recomiendo que no te hagas mucho hype por si acaso y que lo leas en el momento oportuno ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Cómo es posible que te lleve siguiendo tanto tiempo por Youtube y que sea ahora cuando he visto que sigues teniendo el blog activo? :O No sabes la alegría que me ha dado y lo que se te echa de menos.
    En cuanto al resumen de lecturas, la verdad es que entre Barbara Pym y Hannah Kent, ya me tienes el corazón ganado porque, aunque no me he iniciado con ninguna (mátame por favor), me muero de ganas de hacerlo.
    Eso sí, también voy con temor por las altas expectativas y las ganas que tengo de que sean lecturas que me calen hondo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Jejeje, gracias! Actualizo el blog muy de vez en cuando últimamente, pero al menos me apetece más que el canal ^_^
      No te mato, que yo a Pym la he empezado a leer hace cuatro días, tampoco creas que me libro mucho XD Espero que no te traicionen las altas expectativas, que a veces pueden dar malas sorpresas. Pero yo creo que estas dos escritoras te van a gustar :)
      ¡Un beso!

      Eliminar