sábado, 13 de mayo de 2017

Charlie Bucket 1. Charlie and the Chocolate Factory (Roald Dahl, 1964)


29093190Argumento: El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente.

Mi opinión: Sigo con mi periplo de leer todo lo que me sea posible de Roald Dahl y este libro es uno de los más conocidos. La película de 2005 la he visto muchísimas veces porque me encanta y la tengo muy grabada en la mente, así que ahora me doy cuenta de que es una adaptación excelente, aunque se inventan al padre dentista de Willy Wonka, que en este libro no llega a salir (no sé si será cosa del segundo libro o si directamente se lo inventó Tim Burton).


Ha sido una lectura en inglés y me congratula anunciar que no he buscado nada en el diccionario. Es un libro que emplea un lenguaje sencillo, pero estoy muy contenta conmigo misma por esto. Además, creo que así me ha lucido mucho más, porque las canciones de los Oompa-Loompas riman por completo y son graciosísimas, cosa que no sé en la traducción cómo será (lo buscaré por curiosidad).


El libro me ha encantado y sin duda leeré la segunda parte, de la que desconozco todo argumento. Lo he pasado genial leyéndolo y ha habido momentos incluso en los que me he reído a carcajadas, porque el humor de Willy Wonka es muy trol, me encanta. Esta historia es un ejercicio de imaginación pura y dura, con todos esos inventos dentro de la fábrica. Es un libro divertidísimo, que de haberlo leído cuando era pequeña me habría flipado mucho. 5/5

4 comentarios:

  1. Hola Carol! Pues aunque he visto las dos adaptaciones aún no he leído el libro. Las películas me gustaron bastante, la antigua la disfruté mucho más que la de Tim Burton, la novedad, la edad, esas golosinas, que nostalgia...
    La verdad es que no he leído nada de Roald Dahl, me gustaría empezar por Matilda que es otra adaptación que me encanta.
    Seguramente me anime y lea el de Charlie en inglés, leo poco en inglés y los libros infantiles y juveniles son los mejores para ir empezando porque no suelen ser demasiado complicados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo solo he visto la peli de 2005, pero me gustaría mucho ver la antigua. La de 2005 la volví a ver este finde, al acabar el libro, y a pesar de que ha envejecido en muchos aspectos, tiene algo que me engancha a la pantalla. Pero ahora veo que el libro es mejor.
      Matilda me encanta, me gustó aun más que Charlie <3
      Roald Dahl es muy sencillo en inglés!!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola. Es uno de mis libros favoritos. No sé si has leído "Matilda" del mismo autor. Te lo recomiendo si no lo has hecho porque también te gustará mucho. Este escritor desborda imaginación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii, leí Matilda el año pasado y me encantó, me gustó todavía más que Charlie. Y la película también me gusta mucho, es una historia entrañable. Con cada libro que leo de Rolad Dahl me gusta más y más!!
      Besos!

      Eliminar