domingo, 7 de febrero de 2016

Otras pelis vistas en enero

Gravity (Alfonso Cuarón, 2013)

Sinopsis: Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. 

Mi opinión: Tenía pendiente esta película desde hace milenios y por fin la vi. Se pasó en un suspiro porque además es muy cortita. Sí es verdad que tiene momentos que se me hicieron algo más pesados y en los que el ritmo sube y baja como en una montaña rusa, pero estuve muy intrigada por conocer el desenlace y eso es lo que me mantuvo pegada a la pantalla. Lo mejor, sin duda, la fotografía (el Oscar más cantado de la historia), y el efecto 3D, que luce aun cuando ves la peli en 2D, como fue mi caso. 7/10


Testamento de juventud (James Kent, 2014)

Sinopsis: Una mujer británica recuerda su juventud durante la Primera Guerra Mundial en este relato autobiográfico de Vera Brittain, ambientado entre 1913 y 1925, ya adaptado para la televisión por la BBC en los años setenta. Justo tras el estallido de la I Guerra Mundial, la joven Vera duda entre sus estudios en Oxford o convertirse en enfermera para ayudar a los heridos en el frente.

Mi opinión: Una película que ansiaba ver pero que se me escapó en el cine porque duró dos telediarios. La gente no sabe lo que se hace. ¡¿Cómo no van a ver esta película?! Me pareció maravillosa en todos los sentidos. Y desgarradora. Lloré mucho, lo reconozco. Además, el vestuario es delicioso y la fotografía otro tanto. Me dejó con muchas ganas de leer el libro (que solo está en inglés pero quiero animarme a hacerlo, por mucha pereza que me dé). Lo peor: el doblaje (no me fue posible verla en VO) y que Kit Harington se haya afeitado. ¡Hasta parece otro! Quiero volver a verla, pero la próxima vez en versión original, si es posible. No paro de recomendarla a todo el mundo. 9,5/10


Regresión (Alejandro Amenábar, 2015)

Sinopsis: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. 

Mi opinión: Había oído un poco de todo sobre esta película, desde que era un bodrio hasta que era Amenábar volviendo a sus orígenes y sus mejores películas. No puedo más que discrepar con esta segunda vertiente. No había visto un rollazo como este en mucho tiempo... Adjetivos que se me ocurren: sosa, aburrida, previsible desde el minuto dos (lo que reafirma lo del aburrimiento), hostil, demasiado sobria, vacía, argumento que se podría haber contado en cinco minutos... En fin, que no me gustó. Le di un 4 en Filmaffinity porque hubo momentos llevaderos y la fotografía sí que me gustó, pero escribiendo esta reseña creo que le tendría que haber dado un 2/10

7 comentarios:

  1. Vi el otro día Regresión y casi muero de aburrimiento. La acabé de ver por orgullo pero que si la hubiera dejado ahí ni me acordaría de tener remordimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff.. es que es sosa con avaricia. Y previsible. A Angela te la calas enseguida...

      Eliminar
  2. Hola Carol! he visto las tres y disfruté de todas, es verdad que la de Amenábar es un poco ppfff, pero bueno, se dejó ver. Gravity me tuvo en tensión toda la película, qué angustia! Y lo mejor de lo mejor es Testamento de juventud, que me pareció preciosa, yo también estoy deseando leer el libro, pero ese tocho en inglés puedo tardar dos vidas en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Notición que salió ayer!! Van a traducir Testament of youth!! No se publicará hasta 2017, eso sí, pero si te apetece leerlo en castellano y puedes esperar súbete al carro ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Hola bonita!! No he visto ninguna de las pelis que comentas, pero me anoto sin duda las 2 primeras.

    De la de Regresión también he oído de todo y coincidiendo según lo solemos hacer, me parece que paso de verla :S

    Besos de colores y feliz fin de semana, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ahórrate Regresión, es el sopor en persona! xD
      Besos mil y que disfrutes de lo que queda de finde ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola Carol! He visto "Regresión" y tampoco me convenció, no es de lo mejorcito de Amenábar, y eso que se ha rodeado de buenos actores. "Gravity" no la he visto, pero si te gustó te recomiendo Interstellar. Eso sí, es larga, así que te aconsejo que la veas tranquila y con total disponibilidad para disfrutarla y prestarle atención. Respecto a "Testamenth of youth", la tengo pendiente desde hace tiempo porque me encantan este tipo de peliculas y si además aparecen actores como Alicia y Kit, ¡mejor! :)
    Debo decirte que me ha encantado tu blog, me quedo por aqui :D
    ¡Un abrazo! desde: http://theperksofbeingmorethanareader.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar