lunes, 11 de enero de 2016

Un minuto de silencio por las series que abandoné en 2015

Arrow


Le dí una oportunidad porque The Flash es la serie que más me gustó de la temporada 2014-2015, y The Flash es el spin-off de Arrow. Además, ambas series tienen cameos la una con la otra en algunos capítulos, por lo que pensé que podía ser interesante/necesario ver Arrow (pero no es necesario). Lo intenté, vaya que si lo intenté, pero no pude llegar ni a la mitad de la primera temporada. Me estaba pareciendo cutre y aburrida y me dio pereza pensar en ponerme al día con las cuatro o cinco temporadas que tiene ya.

Better Call Saul


Hablando de spin-off, aquí tenemos el de Breaking Bad. Empecé a ver esta serie precisamente porque Breaking Bad es una de las que más me ha gustado en la vida. Pero amigos, este nuevo invento no le hace ninguna justicia. Y aun sin compararla, Better Call Saul resulta tan aburrida e insulsa como innecesaria. Aguanté dos capítulos y la mandé a freír espárragos. Vaya forma más tonta de prostituir a un buen personaje. Es la historia de Saul Goodman, el abogado de Walter White, unos añitos antes de conocer a nuestro Heisenberg, y de cómo llega a convertirse en ese abogado corruptillo y superviviente. Pero no me moló.

Fargo


Otra de la solo aguanté también dos episodios y decidí abandonar. La película me encantó en su momento y con ánimo empecé a ver la serie, pero es más lenta que el caballo del malo. Y deprimente. Y no me gusta Martin Freeman, que no hace más que balbucear y me pone nerviosa. En la segunda temporada no sale él. ¿Alguien sabe si podría pasar a verla directamente? Es que he oído campanas de que es otra historia en otra ciudad y con otros personajes, pero no sé si es verdad. Da igual, tampoco me entusiasma la idea. Debería volver a ver la peli y ya.

Hijas y esposas


Decidí verla justo después de leer el libro, que por cierto fue una de mis mejores lecturas del año. Igual es porque tenía la lectura muy reciente, pero la verdad es que me parecía algo lenta y sentí que no la estaba disfrutando. A todo esto sumo el hecho de que los actores no me gustaban y las actuaciones me parecían forzadas. El caso es que se me atravesó y aguanté un capítulo y medio (de cuatro). Tal vez si no la hubiese visto con la lectura tan reciente me habría enganchado más. Creo que este es uno de esos casos en el que la circunstancia tiene un gran peso.

Isabel


Vi la primera temporada y me gustó bastante, pero cuando empecé la segunda aguanté solo tres capítulos. A veces tengo un problema con las series/películas/libros históricos: yo estudié Historia. Con ese panorama lo lógico es que disfrutase con estas adaptaciones, pero me suele ocurrir lo contrario: que como ya sé lo que va a pasar me acaban aburriendo, a no ser que traten un episodio que me apasione muy mucho o que no conozca demasiado, o que sea ficción histórica. Puede parecer raro o ilógico, pero es la historia de mi vida. Y eso fue lo que pasó, que la serie empezó a aburrirme y me dio la sensación de que la segunda temporada no avanzaba; se enroca la trama con la expulsión de los judíos de Toledo y de ahí no sale. A veces pienso en retomarla, porque sé de buena tinta que en esa misma temporada aparece la reconquista de Granada y tengo curiosidad, pero me acaba dando pereza la idea.

SERIES ABANDONADAS/PAUSADAS PERO CON POSIBILIDADES DE SER RETOMADAS (I THINK SO)

Penny Dreadful


Vi la primera temporada y tres capítulos de la segunda. Desde el principio me costó engancharme y me estaba pareciendo muy lenta. Que tenga ocho capítulos y arranque en el cuarto me descolocó un poco. Lo mejor es la ambientación, el vestuario y que mezcle ficción con personajes de algunos clásicos de terror/misterio, como Drácula, Frankenstein y su monstruo (probablemente el mejor personaje), Dorian Gray... Pero sí, me parece muy lenta. Tiene posibilidades de ser retomada por curiosidad, pero no sé cuando.

*********

Y eso es todo, esas son las series que no fueron más allá en 2015. A ver qué nos depara el nuevo año. Haré un post próximamente con las series que sí vi en 2015 :)

5 comentarios:

  1. Yo iba a abandonar Penny Dreadful pero al final empecé a ver la segunda temporada y la lié. Hasta me gustó más la segunda que la primera (que no me gustaría mucho cuando quería abandonar la serie, claro), creo que fue por Frankestein, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frankenstein y su creación son sin duda lo que más me gusta de la serie, pero por lo demás es lenta de narices. Me quedé en el tercer capítulo de la segunda y me ha dicho un amigo que justo al siguiente es cuando despega la temporada, así que por eso tiene papeletas para ser retomada. Pero cuando ya es otra cuestión xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Fargo tengo pensado verla en algún momento. Me la han recomendado mucho, a ver que me parece a mi. Penny Dreadful he visto la primera temporada, coincido contigo en que es bastante lenta. Pero la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con la segunda temporada.
    Un beso y disfruta de las series que veas en este nuevo año ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Pues con Fargo no sé qué me ha pasado que se me ha cruzado de una manera... espero que te guste más que a mí, ya me contarás ;)
      Y Penny Dreadful la retomaré, pero con paciencia xD
      Un beso, guapa, gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Hola,

    Curiosamente empiezas con Arrow, la serie que más sigo, y de ella voy a hablar. Yo me enganché en la 2ª temporada, me zampé la 1ª... y ya no puedo dejarla. The Flash me ha pasado contigo lo mismo que con Arrow: no pude con ella, desistí muy pronto. Y tampoco hace falta seguirla para estar al día de Arrow. Esto de unir series está pensado más bien para que los fans de una se enganchen a la otra, pero no me va mucho eso, a mí no me "pescaron". Arrow me conquistó todo y lo más importante: conecté con los actores, algo que miro mucho en las series extranjeras. ¿Sabes esa química/conexión que traspasa la pantalla y llega al espectador? Eso me pasó. Con The Flash no, y vaya perra le ha entrado a todo el mundo con ella (¿seré la única que lo ve así?).

    En fin, a día de hoy defiendo bastante la serie, se nota. xD
    Un beso y te sigo //

    ResponderEliminar