martes, 5 de enero de 2016

Pelis que he visto este finde

Macbeth (Justin Kurzel, 2015)

Sinopsis: Tras ganar una batalla decisiva, y recién ascendido por el rey Duncan, el fiel Macbeth, duque de Escocia, recibe de tres brujas denominadas las Hermanas Fatídicas la predicción de que será rey, aunque sin dejar descendencia. Decidido a apresurar el vaticinio, e instigado por su esposa Lady Macbeth, la pareja invita a Duncan a celebrar la victoria en su morada. Aprovecharán la noche para asesinarlo, inculpando a sus guardias y consiguiendo así que la corona recaiga en la cabeza de Macbeth. Será entonces cuando la culpa y la paranoia comiencen a corroerlos, sobre todo a él, que pasará de glorioso guerrero a oscuro rey. 

Mi opinión: Esta es una de las películas de 2015 que más ganas tenía de ver y que esperé con muchas ganas. Incluso leí la obra de teatro hace casi dos meses para ir entrando en vena. Me ha gustado mucho y creo que como adaptación es genial, aunque las brujas en el libro daban más repelús. Hay dos cosas más que me gustaría destacar: el trabajo de Fassbender y la fotografía, muy impactante, con un uso muy inteligente del color y con unas combinaciones de slo-mo más que acertadas y que dan a la película el punto poético que merece. 7,5/10

Ant-Man (Peyton Reed, 2015)

Sinopsis: Dotado de la asombrosa capacidad de reducir su cuerpo al tamaño de un insecto, el estafador Scott Lang saca a flote al héroe que lleva dentro y decide ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym, a evitar las amenazas que se ciernen sobre el secreto del traje de Ant-Man, cuyo casco le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los grandes obstáculos que les acechan, Pym y Lang planean un atraco para salvar al mundo.

Mi opinión: Bueeeno, pues un poco ni fú ni fá. Es de esas pelis que se ven, te entretienen y poco más. La vi porque pertenece a todo ese meta-argumento que está montando Marvel y por curiosidad, pero la verdad es que de base y por sí sola no me atraía demasiado. Tiene momentos realmente dinámicos y otros que se me hicieron más que lentos y que acortaría o quitaría directamente. Hay algunas escenas que me parecieron un poco ridículas, incluso. También tiene todos los tópicos del género y todos los clichés habidos y por haber, así que no es que sorprenda ni que aporte mucho más. Su punto fuerte es sin duda lo bien hecha que está. Ante eso me quito el sombrero. 5/10

La visita (M. Night Shyamalan, 2015)

Sinopsis: Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan realizada con muy bajo presupuesto.

Mi opinión: Una propuesta que me apetecía mucho porque cuando la estrenaron oí de todo sobre ella: que si era un bodrio, que si no, que si era Shyamalan volviendo a sus orígenes y merecía mucho la pena... Me quedé con ganas de verla en el cine, pero es que no duró nada. Veamos, no creo que sea exactamente una vuelta a los orígenes de este director, pero sí que tiene un punto interesante de intriga y el típico giro sello de la casa. Estuve toda la película dándole vueltas a la cabeza con la idea de qué estaba pasando, cómo iba a acabar y esas cosas. Y lo vas viendo venir, pero me mantuvo bastante enganchada hasta el final. No es una joya pero tiene su punto (y también cosas que te ríes si eres poco impresionable). La vi en versión original y creo que así gana muchísimo. Se deja ver. 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario