sábado, 9 de enero de 2016

Operación U.N.C.L.E. (Guy Ritchie, 2015)

Sinopsis: Guerra fría, años 60. Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial. 

Mi opinión: Esta es una película que en principio no me llamaba demasiado, y es que Guy Ritchie es un director con el que tengo una relación algo extraña: hay películas suyas que me parecen para cogerlas y ponerlas en un marco, y otras que directamente tiraría debajo de un camión; no tengo término medio. Y a día de hoy son más las que no me han gustado que las que sí, así que cada vez que sale una película suya lo que me provoca es pereza e incertidumbre. Y es lo que me pasó cuando estrenaron Operación U.N.C.L.E., porque además vi el tráiler y no me llamó, pensaba que no era para mí... Y no podía estar más equivocada. 

La empecé a ver el otro día en casa (¡qué error no haberla visto en el cine!), un poco "obligada" por mi marido que sí quería verla, y a los pocos minutos me descubrí a mí misma disfrutando como si acabase de estrenar zapas. Me ha gustado tanto que hasta le estoy dedicando una entrada para ella sola, nada de recopilatorios de pelis vistas. Y es que tiene de todo esta película, como por ejemplo:

1) Tirolinas
2) Forcejeos en aseos públicos
3) Acentos rusos


Esos tres ingredientes no pueden faltar en una película de acción/espías. Pero cuando ya te enteras de que está basada en una serie británica de los años 60 (El agente de CIPOL) es cuando te derrites y piensas que has nacido cuarenta años tarde. Pero no pasa nada, porque en la peli sale Henry Cavill. Y Armie Hammer. Y Alicia Vikander. ¡Hey, y Hugh Grant!

Por lo que he leído, la peli es un homenaje muy acertado a la serie, así que todos tranquilos. Por supuesto, tiene ese punto de humor británico que no puede faltar y tanto me gusta. ¿Lo mejor? Que cuando empecé a ver la película no sabía que tenía ese punto de comedia, así que me sorprendió mucho, me pareció muy fresca, divertida y con una estética vintage que quita el sentío

La verdad es que si lo piensas así en frío tampoco es que sea la cosa más novedosa del género, pero no sé qué planetas se han alineado, porque he tenido un flechazo con esta película. Mientras la estaba viendo experimenté esa sensación de "que no acabe nunca, por favor, podría pasar el resto de mi vida viéndola".

En definitiva: lo pasé genial y quiero segunda parte ya. O volver a ver esta. 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario