domingo, 3 de enero de 2016

Fábulas. Tomo 2 (Bill Willingham)

Título original: Fables: The Deluxe Edition. Book Two
Año de publicación: 2010

Sinopsis: En este volumen se incluyen los números 11 a 18, el especial El último castillo y el relato ilustrado Un lobo entre nosotros.

Mi opinión: Y aquí vengo con la reseña de la que fue mi última lectura de 2015, el segundo tomo de la edición de lujo de Fábulas, ese gran cómic. En esta nueva entrega se recopilan más historias que en la primera, algunas más cortas que constan solo de un capítulo, otra de cuatro capítulos... así que es un tomo mucho más variado y con aventuras para todos los gustos. Además, cada arco está ilustrado por una persona diferente, a cual más interesante visualmente.

Sigue en la línea del primero: sangre y desenfado, así que continúo encantada con esta lectura. Es un cómic muy radical que le da la vuelta a los cuentos de hadas clásicos, así que tiene de sobra ganado mi respeto y admiración.

La primera historia es Saco de huesos, y tiene como protagonista a Jack el de los cuentos, que a finales de la Guerra de Secesión Norteamericana consigue hacerse con una bolsa mágica en la que cabe de todo. Me gustó mucho, aunque tuve la sensación de que tardaba un poco en arrancar, pero tiene una escena muy gore que me hizo quedar primero boquiabierta y luego me dio por reír ante lo radical de la situación.

La segunda historia es Una operación astuta, que consta de dos capítulos y nos cuenta las peripecias de las fábulas para evitar que un avispado periodista saque a la luz su secreto. Solo que no es su secreto exactamente, porque lo que el periodista cree en realidad es que las fábulas son vampiros.

La tercera historia es Amor de cuento, dividida en cuatro capítulos y que continúa casi directamente de Rebelión en la granja (segunda historia del tomo 1). Trata de cómo Barba Azul y Ricitos de Oro se alían para intentar matar a Blanca Nieves y Lobo Feroz.

La cuarta historia, y la que más me gustó, es Novias de cebada, en la que se cuenta la formación de Villa Pequeña, el espacio de los liliputienses, y una curiosa tradición que llevan a cabo cada vez que uno de sus chicos cumple 18 años. Me gustó especialmente el dibujo de esta historia, de Linda Medley, que encuentro particularmente delicioso y en el que me cautivó por completo el uso del color.

La quinta historia es el especial El último castillo, donde Chico de Azul narra el último día de las fábulas en las Tierras Natales, antes de que el Adversario masacrara y conquistara el último bastión de la resistencia. Es un episodio muy épico que también nos lleva a conocer el momento en que el último grupo de fábulas supervivientes abandonó su mundo para llegar al de los mundanos. Es un cuento bastante triste y también muy atractivo visualmente.

Y por último, el relato Un lobo entre nosotros, que nos acerca al episodio en que Lobo Feroz fue reclutado para la causa de Villa Fábula. Contiene dos ilustraciones en tinta negra de lo más llamativas y completas, de esas que cada vez que las miras encuentras detalles nuevos.


2 comentarios:

  1. Hola,

    no voy a comentar ahora la entrada en concreto, sólo me paso para decirte que me alegro de que hayas vuelto por aquí, aunque he estado pendiente de tus publicaciones en instagram y facebook.
    En cuanto a los retos literarios, una vez me dijiste que me lo pasaría bien y no sabía que iba a aficionarme tanto. Aún me apuntaré a algunos más, aunque por hoy es hora de ir a dormir.

    Me alegro de verte por aquí nuevamente. Feliz año nuevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también me alegro de volver, si te digo la verdad. Este tiempo he estado escribiendo reseñas en mi cuenta de GoodReads pero sentía que me faltaba algo... y aquí estoy.

      Creo que me voy a apuntar al reto de "Viajar leyendo", pero aún estoy decidiendo mis países :)

      Nos vemos! Besos :)

      Eliminar