martes, 29 de diciembre de 2015

Resumen películas de diciembre 2015 (y II)

Ciudades de papel (Jake Schreier, 2015)

Sinopsis: Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. 

Mi opinión: Tenía muchas ganas y curiosidad por ver esta película porque el libro me gustó bastante (aunque no tanto como Bajo la misma estrella). Los actores están bien elegidos, son muy convincentes, y el estilo es ligero, muy juvenil. Como adaptación han cambiado bastantes cosas, sobre todo de cara al final, pero son unos cambios muy coherentes que no me disgustaron para nada. La disfruté igual que el libro y en general quedé muy contenta después de verla. A destacar: momentazo de los protagonistas cantando la intro de Pokémon; el cameo de Ansel Elgort. 7,5/10


Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza (J.J. Abrahams, 2015)

Sinopsis: Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

Mi opinión: La película más esperada del año y no era para menos. Cada película de Star Wars es un acontecimiento, en especial cuando la trilogía de episodios I, II y III fue tan flojilla y no creías que volverías a ver nuevo contenido de esta saga en pantalla grande. Las expectativas eran altísimas por un millón de cosas, había fe, había esperanza en esta película y debo decir que ha cumplido en todo. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con Star Wars y con un espectáculo visual a estos niveles, en general. Me encantan los nuevos personajes, me gustan las apariciones de los antiguos, los guiños a las pelis clásicas de la saga, los efectos especiales, el villano... ¡Todo! Es perfecta. Me ha provocado sensaciones que jamás sentí con los episodios I, II y III. Está al nivel del IV, V y VI sin duda e incluso va más allá. Me reservo medio puntito por dos deslices que tiene, pero lo repito: es muy, muy buena. 9,5/10

Fanboys (Kyle Newman, 2009)

Sinopsis: Un grupo de amigos, fans de la saga Star Wars, viajan hasta el Rancho Skywalker para intentar robar y ver Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma antes de su estreno.

Mi opinión: Y para acabar este resumen de películas del mes de diciembre, aquí traigo la mierda más mala y más pura que he visto en mucho tiempo. Es horrible, tanto que no llevaba casi ni media y la tuve que quitar. ¡No la soporté entera! Es una película mala con avaricia, tópica, soez a más no poder (hay más marranadas por segundo de las que caben), los diálogos no tienen ninguna gracia, las situaciones carecen de sentido, abunda el mal gusto en cada fotograma, los actores son infames... Lo peor que se pueda imaginar, está incluido en esta película. No tengo ni idea de cómo puede acabar, pero es que ni ganas. Es una pérdida de tiempo total. Y no es que yo no tenga sentido del humor, porque hay pelis chorras americanas con las que sí me he reído y no me han disgustado, cumplen su propósito, pero es que Fanboys es horribleee. De verdad. La vendían como tributo a los fans de Star Wars, y a la propia saga, pero es que no tiene ni puñetera gracia. Hay cameos, como por ejemplo de Danny Trejo o de actores del reparto original de Star Wars, como Billy Dee Williams (Lando Calrissian) o Carrie Fisher (Leia), pero a ella no llegué. De hecho la quité justo en el cameo de Billy Dee Williams porque ya era más de lo que mi pobre corazón de fan podía soportar. 0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario