sábado, 26 de diciembre de 2015

Resumen películas de diciembre 2015 (I)

Amy (La chica detrás del nombre) (Asif Kapadia, 2015)

Sinopsis: Documental sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse, que cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad por parada cardíaca consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia. 

Mi opinión: Película documental que me gustó bastante pero que también me dejó mal cuerpo. Siempre me ha gustado la música de Amy Winehouse y su muerte me impactó muchísimo (aunque por otro lado hasta sorprende que no ocurriera antes, viendo la vida que llevó en sus últimos años). La película tiene muchas imágenes inéditas, pero también momentos que vivimos a tiempo real en su día, cuando Amy alcanzó la fama desmedida y fuimos testigos de su deterioro. Es interesante porque te hace conocer muchas cosas de su personalidad y lo que la llevó a la muerte, pero me dio una pena terrible, porque es una chica que fue utilizada por todos los que la rodearon (su padre, su marido, la discográfica...). Creo que era una mujer con un talento musical indiscutible y genial, y me da mucha pena todo esto; tras ver la película vuelvo a preguntarme lo de siempre: "¿dónde estaría ahora Amy Winehouse y que música habría aportado de haber seguido otro destino?". Creo que sin duda habría seguido siendo una artista muy destacada. 8/10

Los Juegos del Hambre 4. Sinsajo Parte 2 (Francis Lawrence, 2015)

Sinopsis: La última entrega de Los juegos del hambre nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.

Mi opinión: Me gustó bastante más que Sinsajo Parte 1, que se me hizo terriblemente lenta y aburrida. Esta entrega tiene más acción y además es el épico desenlace, así que me pareció más entretenida. Y una cosa que siempre me ha gustado de esta saga es que es muy fiel a los libros, eso no se puede negar. No lo puedo evitar, se me ve el plumero: Los Juegos del Hambre es la saga de distopía juvenil que más me gusta de las que he leído. La verdad es que lo he pasado genial viendo cada una de las pelis de esta saga en el cine, con la misma gente y el mismo ritual, con nuestras bromas internas, debatiendo en la cena de después, comentando las similitudes con el libro... Me da un poco de pena también que acabe esta tradición.  7/10


El corredor del laberinto 2. Las pruebas (Wes Ball, 2015)

Sinopsis: Thomas y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización CRUEL. Esta aventura los llevará a La Quemadura, un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. 

Mi opinión: Después de ver Sinsajo me entraron ganas de ponerme al día con otra distopía juvenil. La primera película de El corredor del laberinto me gustó bastante e inspirada por ello leí la trilogía este verano pasado y... los resultados fueron catastróficos. De lejos mi peor lectura de 2015. Pero vi el tráiler de Las pruebas y me llamó la atención porque se veía que no se parecía en nada al libro, así que por eso vi la peli. A ver, es mala pero entretenida, y sigue siendo un millón de veces mejor que el libro, al que han dado una vuelta total. La verdad es que viéndola me di cuenta de que el libro en realidad es mucho peor de lo que me pareció en su momento. La película está llena de tópicos y resulta un poco de usar y tirar, pero cumple su cometido de sobra. ¿Lo bueno de las adaptaciones de esta saga, aparte de que eliminan o modifican todo lo que sobra en los libros? Pues que solo van a ser tres películas: ¡no van a dividir la última en dos partes! 5,5/10


Y hasta aquí la entrada de hoy. Este mes he decidido dividir el resumen de pelis en dos posts diferentes, porque he visto bastantes y no quería que quedase muy largo. En los próximos días volveré con el resto de películas que he visto este mes :)

2 comentarios:

  1. Hola Carol! qué bien que te hayas animado a abrir un canal y volver con otro blog! Por aquí estaré yo para leer tus publicaciones.
    Por cierto, yo también he visto las pruebas este mes, bueno, la peli está orientada para otro público más joven, pero entretiene sin duda. Eso si, la saga de libros la abandoné después del primero, no está hecha para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mira, he vuelto a picar en este mundo bloguero y tengo muchas ganas, la verdad.
      La saga del Corredor del laberinto es lo peor que he leído este año. Yo sí la acabé y te garantizo que no te pierdes nada. Mejor ver las películas, que además no se parecen y quitan lo peor del libro. Son mucho más coherentes.
      Gracias por comentar!! Besos!!!

      Eliminar