miércoles, 30 de diciembre de 2015

Fábulas. Tomo 1 (Bill Willingham)

Título original: Fables: The Deluxe Edition. Book One
Año de publicación: 2009

Sinopsis: Érase una vez... Imagina que todos los personajes de las historias más queridas fueran reales y vivieran entre nosotros, con sus poderes intactos. ¿Cómo sobrellevarían la vida en nuestra realidad mundana y sin magia? La respuesta se encuentra en Fábulas, la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, las gentes de los viejos cuentos renacen aquí como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York. Aclamados tanto por la crítica como por los lectores, esos clásicos modernos narrados en forma de cómic se recopilan por primera vez en una serie de preciosos tomos de tapa dura. Este primer tomo de Fábulas: Edición de lujo recopila los números 1 a 10 de la premiada serie de Vertigo, e incluye una sección de bocetos con diseños de personajes de Bill Willingham, Lan Medina y Mark Buckingham, así como una nueva introducción de Willingham.

Mi opinión: Hala, ya he caído en las garras de este cómic. Llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de empezar la colección, pero no me decidía porque son (serán) bastantes tomos y no son precisamente económicos. Pero he decidido tomarlo con calma, comprar uno al mes o cada dos meses e ir leyendo poco a poco. Aunque pase el tiempo no es problema, porque al inicio de cada capítulo se incluye un mini resumen para refrescar memorias como la mía.

Este primer tomo me ha encantado, me ha enganchado por completo y creo que es una idea muy original. Este cómic ha inspirado la serie de Once upon a time o el videojuego de The wolf among us, por ejemplo, pero creo que me quedo con el original, con el cómic, al menos de momento. Una de las cosas que más me ha gustado es que el autor no se corta un pelo: hay sangre, sexo, palabrotas, buenos convertidos en villanos y viceversa... Las princesitas aquí son unas rebeldes, los tres cerditos unos cabrones, el lobo feroz el sheriff, Pinocho un hombre antipático y soez atrapado en el cuerpo de un niño por los siglos de los siglos. Y así podría seguir un rato, pero me voy a callar para no spoilear más.

Se incluyen dos arcos en este tomo, compuestos por cinco capítulos cada uno. Estos arcos son Leyendas en el exilio (donde vamos conociendo a los personajes y se explica un poco por qué han pasado a vivir en el plano de los mundanos) y Rebelión en la granja (donde algunas fábulas con apariencia animal deciden rebelarse en un intento de hacerse con el poder). Ambas historias me han tenido en vilo y las he disfrutado hasta decir basta. No se baja el nivel ni se pierde la capacidad de sorprender, así que estoy deseando leer el segundo tomo y seguir conociendo a los personajes de Villa Fábula.


2 comentarios:

  1. Ole, ole y ole!!! Cómo me alegro de que te hayas animado con este cómic :D
    El guión y los personajes son increíbles, y lo mejor de todo es que tomo a tomo la historia se supera. Yo voy por el 7 y de momento me tiene enamorada *_*
    Ya me irás contando! Veo que ya has publicado reseña del segundo. Voy a leerla ;)

    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah! Si no me animaba era por el precio (fue un shock para mí que costasen más de 6 euros de media que los de Sandman), pero después de tenerlo en mis manos no se puede negar que la edición es impecable. El otro día me compré el tercero y ahora viene el susto, porque vi que los dos siguientes cuestan 30 cada uno... Voy comprando uno al mes o así xD
      Por cierto, vaya spoiler la potada del tercero si no has leído el segundo xDD
      Personajes de momento no me gusta ninguno en especial. Me gustaba el cerdito Colin, era gracioso, pero ya sabes lo que le pasa...
      Gracias por comentar, guapa, irás viendo mis impresiones porque haré reseña de todos :)

      ¡Besos mil!

      Eliminar